Eso hace que los dentistas terminen siendo esclavos de su propia clínica.
Lo que empieza como una idea del odontólogo para ser independiente y tener libertad, termina siendo una trampa. En vez de convertirte en empresario, acabas convertido en un autoempleado encadenado a tu sillón dental.
Lo primero que debemos entender cuando tenemos una clínica, es que es un negocio con una misión: Ayudar a tus pacientes.
Pero en muchas ocasiones, los dentistas, como no tenemos las herramientas ni habilidades para comunicarnos con nuestros pacientes, terminamos haciendo tratamientos que no terminan de ayudarlos.
Los pacientes son los que deciden qué tratamientos se hacen, cómo los pagan y cuando acuden a las citas.
Esto reduce su satisfacción, el boca a boca, repeticiones de compra y, sobre todo, se come la rentabilidad de tu negocio.
Por eso en ClinicUp te enseñamos una metodología para que aprendas a comunicarte con tus pacientes de manera que quieran hacerse el tratamiento que necesitan y no la chapucilla que quieren.
En ClinicUp, hemos desarrollado una metodología única en España, adaptando un modelo de éxito en Estados Unidos, que consigue solucionar estos problemas y transforman tu clínica dental, en una empresa de éxito.
En muchas ocasiones, como dentistas, no tenemos la mentalidad correcta. Nos da miedo recibir un no por parte de nuestros pacientes o que se puedan ir a la competencia, lo cual nos genera mucha presión al plantear nuestros tratamientos.
La realidad es que nosotros, como dentistas, tenemos una finalidad: ayudar a nuestros pacientes.
Y, si no conseguimos hacer que el paciente quiera el tratamiento adecuado, no estamos cumpliendo nuestra misión. Por eso es importante que entiendas que la mentalidad que tengas detrás de la comunicación que tienes con tu paciente, es el primer paso para hacer que tu clínica prospere y funcione adecuadamente.
El siguiente paso es que aprendas a comunicarte con los pacientes de manera que te entiendan y deseen hacerse el tratamiento que les propones.
Para ello, te enseñamos una sistemática muy concreta, con un paso a paso, que hará que incluso los pacientes que nunca pensabas que querrían arreglarse la boca estén dispuestos a solucionar su problema.
De nada sirve que el paciente se quiera hacer un tratamiento completo, si no conseguimos que pague el mismo de forma correcta.
Está demostrado que cuando los pacientes tienen el control del pago del tratamiento, muchos de ellos no terminan el tratamiento o lo alargan en exceso, comprometiendo el resultado.
Por eso te enseñaremos, cómo implementar las políticas de cobro adecuadas que te permitan llevar a tu paciente desde la situación que está hasta donde le quieres llevar, sin que tengas que luchar continuamente con lo que quiere ir haciéndose.
Muchas veces atendemos a pacientes que no valoran su salud bucodental,
y por lo tanto no van a entender tu propuesta de valor.
Es por eso, que te enseñamos a diseñar una estrategia que consiga atraer a pacientes que son los ideales para tu clínica, con los que trabajas a gusto, y expulse poco a poco a los pacientes problemáticos que te generan noches sin dormir.
El problema de muchas consultas no es que no tengan suficientes primeras visitas, sino que los pacientes a los que tratan no vuelven hasta años después, cuando vuelven a tener otro problema.
Esto hace que cada año ganemos y perdamos pacientes, pero la clínica no crezca, porque es como echar agua en un cubo que tiene agujeros por los que pierda la cantidad que se le echa.
Es por eso, que te enseñaremos herramientas y sistemas, que hagan que los pacientes acudan cada 6 meses a tu consulta, de forma que tu clínica crezca cada año, de forma consistente.
La realidad es que la mayoría de los dentistas no saben qué es lo que sucede en sus negocios y se basan en sensaciones para tomar todas las decisiones.
Es por eso, que te enseñamos a monitorizar la evolución de tu clínica, a través de los principales indicadores del negocio, de forma que puedas tomar decisiones empresariales basadas en hechos, y no en opiniones aleatorias.
Con este paso a paso, hemos conseguido que decenas de clínicas, de todas partes de España, hayan aumentado exponencialmente la facturación de sus clínicas, a la vez que han reducido las horas de trabajo de sus propietarios.
Te da mucha satisfacción ver que vas creciendo y que has roto con lo que te ha estado limitando mucho tiempo
Dra. Sellers